Lecturas Domingo Quinto de Pascua – Ciclo A – Año 2011


Color Blanco –  Semana Primera

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 21 de mayo de 2011.

Primera: Hechos 6,1-7 Escogieron a siete hombres llenos de Espíritu Santo.
Salmo: 32,1-5.18-19 Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.
Segunda: 1 Pedro 2,4-9 Vosotros sois una raza elegida, realmente sacerdotes
Evangelio: Juan 14,1-12 Yo soy el camino, la verdad, y la vida.

Camino, verdad y vida – Coro Misión País – Por Cristo, con Él y en Él

La primera carta de San Pedro nos ha acompañado a lo largo de estos cuatro domingos pascuales nos ofrece, al igual que los sinópticos, una interpretación cristológica del Salmo 118.

La piedra que los constructores desecharon se ha convertido en la piedra angular: ha sido la obra del Creador, una maravilla a nuestros ojos. Para los creyentes se trata de una piedra preciosa, para los incrédulos de tropiezo y caída.

“Yo soy el camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mi”. Jesús se presenta como aquel que da sentido pleno a la existencia. Siguiéndole, aceptándolo como camino, todos los valores humanos, todas las esperanzas e ilusiones humanas se hacen más plenas, más ricas; los esfuerzos que hacemos en busca de una vida mejor pueden alcanzar una amplitud insospechada. Porque en realidad llevamos dentro un deseo y ansia de vida, de amor, de superar las envidias y las tristezas. Y hay muchos hombres y mujeres que trabajan, desde muchos puntos de vista y maneras diferentes, para conseguir que la vida de todos esté mejor: gente que ama y lucha por un mundo al servicio del ser humano, en el que superen las desigualdades, las marginaciones, las pobrezas de todo tipo.

Es una gracia de Dios que haya personas así, aunque ellas no reconozcan que el servicio a los demás lo realiza siguiendo el ejemplo de Jesucristo. En realidad, toda acción al servicio del hombre, toda acción de amor, es obra del Espíritu Santo, es una misteriosa continuación de la resurrección de Jesucristo. Siempre. Pero al mismo tiempo cuando decimos con fe que reconocemos a Jesucristo como piedra angular, como camino, como verdad y como vida, lo que hacemos es afirmar que en nuestra vida hay algo más que nuestro esfuerzo.

Si eres catequista, músico o una persona que ayuda en una comunidad católica y estas interesado en material para tu trabajo pastoral (cantos, reflexiones, etc), puede ser de interes los enlaces que hemos hecho hacia unas páginas web y blog amigas. Se encuentran al lado derecho de esta entrada bajo el título de “Recomendados”. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: