Lecturas Domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) – Ciclo A – Año 2011


Color Blanco – Festividad

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 26 de junio de 2011.

Primera: Deuteronomio 8,2-3.14b-16a Te alimentó con el maná que tu conocías ni conocieron tus padres.
Salmo: 147,12-15.19-20 Glorifica al Señor, Jerusalén.
Segunda: 1 Corintios 10,16-17 El pan es uno.
Evangelio: Juan 6,51-59 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre – Orlando Ponce – Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre

La confianza de que algo no es benéfico se adquiere sólo cuando se logra superar los prejuicios, los momentos que nos recuerdan dolor, sufrimiento, y nos abrimos a la novedad de una nueva experiencia. De la misma forma Dios tuvo que ayudar al pueblo de Israel a entender que el “castigo” que están sufriendo era bueno para ellos, y que podían confiar en que jamás les abandonaría.

El evangelio nos introduce en una cultura diferente a la nuestra y por eso, en su momento, no podían entender que se pudiera comer el cuerpo de Cristo y así alcanzar la vida eterna. No es que se trate de algo “salvaje”, dirán los primeros padres, sino que al hablar del misterio de la Eucaristía  se hace presente el cuerpo de Cristo y así como su Sangre. La comunión del Cuerpo (pan) y la Sangre (vino) de Cristo nos hace entrar en contacto directo con el creador, y la relación que se establece es una de las condiciones por las cuales Dios nos muestra que está con nosotros, de manera visible y sensible a partir de los alimentos. Y lo que hizo Jesús fue darle un sentido trascendente a este acto que hoy conocemos como la Eucaristía.

Para los grupos y ministerios de música religiosa hay una propuesta de hoja de cantos con notas del blog de Alma Misionera

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

3 responses to “Lecturas Domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) – Ciclo A – Año 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: