Lecturas Domingo Decimotercero del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana Primera

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 1 de julio de 2012.

Primera: Sabiduría 1,13-15; 2,23-25 Por envidia del diablo entró la muerte a este mundo.
Salmo: 29,2.4-6.11-13 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.
Segunda: 2 Corintios 8,7-9.13-15 Siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza.
Evangelio: Marcos 5,21-43 Contigo hablo, niña, levántate.

Jesús sana a la hemorroísa y resucita a la hija de Jairo - SEMUREL Servicio Musical ReligiosoLas palabras de salvación expresadas por Jesús en este domingo están dirigidas a dos mujeres. La hemorroísa, contagiada por la fe que Jesús tenía en el Padre, le toca y siente, en su cuerpo, la sanación. «Por tu fe has sido sanada». No ha dudado y ha recibido la vida después de 12 años. A la hija de Jairo, jefe de la sinagoga, Jesús la toma de la mano y le dice: «Tálita Kum, levántate». Y ella se levantó y hecho a andar. Dos mujeres sin nombre, una conocida por su enfermedad y la otra por ser «hija de», y, sin embargo, por la acción de Jesús son modelos de fe para todos nosotros. Ambas mujeres pueden unirse al salmista y expresar su alabanza: «Te ensalzaré porque me has liberado». Las dos acciones de Jesús revelan el poder de Jesús, un poder que tiene una característica que nos descoloca y que expresa muy bien Pablo: «siendo rico se hizo pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza».

RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa):

  • Para una mejor organización hemos decidido, a partir de esta semana, mostrar todos los blog de recursos en la sección “Recomendados” que se encuentra al lado derecho de este blog. Podrá ver en detalle el nombre, dirección, una breve descripción y una imagen del mismo blog. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!
Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Decimotercero del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 1 de julio de 2012. Primera: Sabiduría 1,13-15; 2,23-25  Por envidia del diablo entró la muerte a este mundo. Salmo: 29,2.4-6.11-13 Te ensalzaré, Señor, porque me…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: