Lecturas Domingo Decimosexto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde –  Semana Cuarta

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 22 de julio de 2012.

Primera: Jeremías 23,1-6 Reuniré el resto de mis ovejas y les pondré pastores.
Salmo: 22,1-6 El Señor es mi pastor, nada me falta.
Segunda: Efesios 2,13-18
Él es nuestra paz ; Él ha hecho de dos pueblos una sola cosa.
Evangelio: Marcos 6,30-34 Andaban como ovejas sin pastor.

Jesús Instruye - SEMUREL Servicio Musical ReligiosoEs solo con la seguridad en la confianza que Jesús pone en ellos, en la fuerza del mensaje que llevan y en la acogida de la gente, fueron enviados los Doce y ahora regresa. Cuando Jesús les lleva a un lugar apartado, ve la multitud y siente compasión por ellos, pues eran como ovejas sin pastor y se puso a enseñarles. Jesús es el Buen Pastor que reúne a las ovejas perdidas y descarriadas, el descendiente legítimo del que habla el libro de Jeremías, el que practicará el derecho y la justicia, el que será llamado «El Señor es nuestra salvación» y que llega después de los reyes que han pastoreado mal a su pueblo y lo han dispersado. Por eso, Jesús se compadece, comienza a enseñar al pueblo y después el milagro se obrará: nos unirá por medio de la cruz.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Decimosexto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 22 de julio de 2012. Primera: Jeremías 23,1-6 Reuniré el resto de mis ovejas y les pondré pastores. Salmo: 22,1-6 El Señor es mi pastor, nada me falta. Segunda: E…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: