Lecturas Domingo Decimoctavo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde –  Segunda Semana

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 5 de agosto de 2012.

Primera: Éxodo 16,2-4.12-15 Yo haré llover pan del cielo.
Salmo: 77,3-4.23-25.54 El Señor les dio pan del cielo.
Segunda: Efesios 4,17.20-24
Vestíos de la nueva condición humana creada a imagen de Dios.
Evangelio: Juan 6,24-35 El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed.

El Señor les dío como alimento un trigo celestial – Natalia Cáceres – Salmo 77


Recogiendo el maná (museo de chartreause 1470) - SEMUREL Servicio Musical Religioso
Las tradiciones judías vinculaban la ley y el maná, el don por excelencia del período de liberación y prueba del desierto. Para Israel, el cumplimiento de la ley constituía metafóricamente una fuente de alimento y, por tanto, de vida. Estos son los temas que están en el trasfondo del relato de Juan. Una multitud busca a Jesús. Las preguntas que le hacen muestran una gran incomprensión por  su parte: no son capaces de reconocer la novedad que tienen delante y siguen pensando en Moisés y la Ley. Sin embargo, su torpeza se torna en posibilidad, ya que permite que Jesús se dé a conocer a sí mismo en el discurso del pan de vida. El que conoce comprende que hacer las cosas de Dios no es cumplir la ley, sino creer que es el enviado por el Padre, que supera a Moisés. El signo sigue siendo el pan. Por lo tanto, lo que tiene que cambiar es su mirada para que puedan reconocerle como Mesías.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Decimoctavo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 5 de agosto de 2012. Primera: Éxodo 16,2-4.12-15 Yo haré llover pan del cielo. Salmo: 77,3-4.23-25.54 El Señor les dio pan del cielo. Segunda: Efesios 4,17.20-24 …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: