Lecturas Domingo Vigesimoprimero del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana Primera

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 26 de agosto de 2012.

Primera: Josué 24,1-2a.15-17.18b
Nosotros serviremos al Señor, porque Él es nuestro Dios.
Salmo: 33,2-3.16-23 ¡Gustad y ved que bueno es el Señor!
Segunda: Efesios 5,21-32
Es este un gran misterio: yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.
Evangelio: Juan 6,61-70 ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.

Gusten y vean que bueno es el Señor – Natalia Cáceres – salmo 33


Gusten y vean que bueno es el Señor - SEMUREL Servicio Musical Religioso
Los discípulos de Jesús han escuchado el discurso del pan de vida. Para muchos de ellos resulta casi un escándalo que se presente a sí mismo como alguien mayor que Moisés y que la Ley. ¿Cómo va a superar Jesús el don del maná en el desierto? ¿Cómo puede decir que las antiguas tradiciones de Israel son ya caducas? Muchos de ellos hubiesen preferido que las palabras de Jesús se adecuaran a sus propias expectativas. Dios les ha puesto delante la posibilidad de abrirse a algo nuevo y revelador («nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre»), pero son incapaces de modificar sus propios esquemas… por no querer renunciar a la seguridad de «lo de siempre». Solo los doce, representados en la figura de Pedro, están dispuestos  a continuar siendo discípulos. La llamada de Jesús es para todos, pero la respuesta siempre es personal y tiene que ver con la experiencia de que Él «nos da vida».

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Vigesimoprimero del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 26 de agosto de 2012. Primera: Josué 24,1-2a.15-17.18b Nosotros serviremos al Señor, porque Él es nuestro Dios. Salmo: 33,2-3.16-23 ¡Gustad y ved que bueno es el …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: