Lecturas Domingo Vigesimosegundo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde –  Segunda Semana

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 2 de septiembre de 2012.

Primera: Deuteronomio 4,1-2.6-8
Cumplid y guardad los mandatos que os doy.
Salmo: 14,2-5 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?
Segunda: Santiago 1,17-18.21b-22.27
Llevad la palabra a la práctica.
Evangelio: Marcos 7,1-8a.14-15.21-23
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraos a la tradición de los hombres.

Jesús y los fariseos - SEMUREL Servicio Musical ReligiosoLa cuestión sobre la pureza ritual aparece con claridad en la vida de Jesús. Sus adversarios judíos le echaron muchas veces en cara su incumplimiento de la Ley. Pero el se movía con libertad ante esas normas. Le interesaba mostrar, con gestos provocativos, con sus curaciones en sábado y con su costumbre de comer con todos, que a los ojos de Dios no hay exclusión posible del género que sea. El tema de la pureza tuvo que ser abordado de nuevo por las primeras comunidades cristianas, como revela el evangelio de hoy, cuando comenzaron a admitir en su seno a personas procedentes del paganismo. Esta apertura de fronteras y horizontes provocó preguntas, conflictos, búsquedas, miedos… Pero el recuerdo de Jesús y la experiencia de que Dios también estaba presente en los recién llegados posibilitaron que la fe cristiana saltara las fronteras del judaísmo y se abriera a un nuevo y fértil camino.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Vigesimosegundo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 2 de septiembre de 2012. Primera: Deuteronomio 4,1-2.6-8 Cumplid y guardad los mandatos que os doy. Salmo: 14,2-5 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? Seg…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: