Lecturas Domingo Vigesimotercero del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana Tercera

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 9 de septiembre de 2012.

Primera: Isaías 35,4-7a
Los oídos del sordo se abrirán; la lengua del mudo cantará.
Salmo: 145,6b-10 Alaba, alma mía al Señor.
Segunda: Santiago 2,1-5
¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres como herederos del reino?
Evangelio: Marcos 7,31-37
Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

Jesús cura al sordomudo (Alexander Bida) - SEMUREL Servicio Musical ReligiosoJesús se mueve con total libertad por territorio pagano. Desafía fronteras geográficas, étnicas y religiosas, asumiendo el conflicto que esto generaba. Después de curar a la hija de la sirofenicia, sana a un sordo de una tierra mal vista. La sordera no significaba simplemente una incapacidad biológica para oír, sino la imposibilidad de comunicación con los demás y con Dios. Jesús restablece la capacidad de relación de este extranjero, mostrando que Dios no es impasible ante el sufrimiento y que a sus ojos no hay frontera alguna. Los presentes se maravillan. El hecho de que todos y todas sin exclusión puedan participar en la vida es una buena noticia. Por eso entonan una alabanza rememorando la actividad creadora de Dios y su  complacencia al ver que «todo era bueno» (Gn 1). Reconocen en la acción de Jesús la acción recreadora de un Dios que quiere devolver a todo su bondad original.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Vigesimotercero del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color Verde  –  Semana Tercera Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 9 de septiembre de 2012. Primera: Isaías 35,4-7a Los oídos del sordo se abrirán; la lengua del mudo cantará. Salmo: 145,6b-10 Alaba…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: