Lecturas Domingo Vigesimocuarto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana Cuarta

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 16 de septiembre de 2012.

Primera: Isaías 50,5-10
Ofrecí la espalda a los que me golpeaban.
Salmo: 114,1-9 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Segunda: Santiago 2,14-18
Si no tienes obras, la fe está muerta.
Evangelio: Marcos 8,27-35
Tú eres el mesías. El hijo del hombre tiene que padecer mucho.

Cristo Crucificado - SEMUREL Servicio Musical Religioso

Estamos en la parte central del evangelio de Marcos. A partir de ahora los discípulos tendrán que aprender algo que les va a costar mucho: que el mesianismo de Jesús no es tal y como ellos piensan, asociado al éxito y al poder, sino que va a estar traspasado por el fracaso y el sufrimiento. Pedro, como portavoz del grupo, toma la palabra con la espontaneidad e impulsividad que suele caracterizarle. No ha comprendido absolutamente nada. Por eso Jesús le dice las mísmas palabras que cuando le llamó por primera vez a orillas del Tiberíades: Ponte detrás de mí (traducido aquí como «apártate de mí»), porque te queda mucho camino por andar. Como discípulos de Jesús y como Iglesia tenemos que estar siempre dispuestos a ponernos atrás del Maestro, a dejarnos cuestionar y a aprender de nuevo como podemos ser hoy seguidores suyos.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Vigesimocuarto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color Verde  –  Semana Cuarta Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 16 de septiembre de 2012. Primera: Isaías 50,5-10 Ofrecí la espalda a los que me golpeaban. Salmo: 114,1-9 Caminaré en presencia del…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: