Lecturas Domingo Vigesimoquinto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana Primera

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 23 de septiembre de 2012.

Primera: Sabiduría 2,17-20
Lo condenaron a muerte ignominiosa.
Salmo: 53,3-6.8 El Señor sostiene mi vida.
Segunda: Santiago 3,16-4,3
Los que procuran la paz están sembrados de paz y su fruto es la justicia.
Evangelio: Marcos 9,30-37
El Hijo del hombre va a ser entregado. El que quiera ser el primero que sea el servidor de todos.

Jesús con niño - SEMUREL Servicio Musical Religioso

Marcos muestra una y otra vez la torpeza de los discípulos. Justo después del segundo anuncio de la pasión, el evangelista nos dice que no habían entendido nada y, efectivamente, los hechos así lo señalan después: además de no comprender las palabras de Jesús, comienzan a disputarse los primeros puestos dentro del grupo. Hoy tenemos que ponernos en disposición de aprender de Jesús, igual que lo hicieron aquellos discípulos de la primera hora y los miembros de la comunidad de Marcos. El Reino de Dios trastoca radicalmente los valores sociales. Los preferidos de él son los niños, es decir, los que carecen de honor y son considerados insignificantes por los demás, porque el Padre se identifica con ellos. En nuestros días ¿por quién Dios tiene predilección? ¿cómo podremos ser, como miembros de la Iglesia, signo de que en el reino el primero es el servidor de todos?

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Vigesimoquinto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color Verde  –  Semana Primera Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 23 de septiembre de 2012. Primera: Sabiduría 2,17-20 Lo condenaron a muerte ignominiosa. Salmo: 53,3-6.8 El Señor sostiene mi vida……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: