Lecturas Domingo Vigesimosexto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana  Segunda

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 30 de septiembre de 2012.

Primera: Números 11,25-29
¿Estás celoso de mí? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta!.
Salmo: 18,8.10.12-14 Los mandatos del Señor alegran el corazón.
Segunda: Santiago 5,1-6
Vuestra riqueza está corrompida.
Evangelio: Marcos 9,38-43.45.47-48
El que no está contra vosotros está a favor vuestro.

Jesús y los niños - SEMUREL Servicio Musical Religioso

La protesta de Juan muestra, una vez más, la incapacidad de los discípulos para comprender la lógica de Jesús. Se indignan al ver que quien expulsaba demonios en su nombre porque no era de  «los que le siguen» (a ellos). El verbo que aparece aquí es el término técnico habitual para hablar del seguimiento; esto significa que los discípulos han cometido la osadía de identificarse con el Maestro, arrogándose nuevamente un primer puesto a pesar de que acaban de ser corregidos por Jesús sobre este mismo tema. Para Jesús no constituye ningún problema que haya alguien que exorcice en su nombre, porque en su modo de vivir no cabe la exclusión; lo suyo es incluir y ver las cosas desde la perspectiva sanadora y liberadora del reino. Sin embargo, los discípulos todavía no han abandonado su afán de rivalidad. Tienen que aprender que lo de Jesús tiene que ver con la colaboración y el servicio.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Vigesimosexto del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color Verde  –  Semana  Segunda Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 30 de septiembre de 2012. Primera: Números 11,25-29 ¿Estás celoso de mí? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta!. Salmo: 18…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: