Lecturas Domingo Trigésimo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana  Segunda

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 28 de octubre de 2012.

Primera: Jeremías 31,7-9 Reuniré ciegos y cojos.
Salmo: 125,1-6 El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
Segunda: Hebreos 5,1-16 Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec.
Evangelio: Marcos 10, 46-52 Y enseguida recobró la vista y le seguía por el camino.

Jesús cura al ciego de Jericó - SEMUREL Servicio Musical Religioso

La curación del ciego Bartimeo es central en el evangelio de Marcos. este pasaje no solo muestra la actividad compasiva de Jesús ante el sufrimiento  y la enfermedad, sino que también  envía metafóricamente un mensaje a su audiencia y a nosotros hoy. Jesús y sus discípulos están en Jericó, a las puertas de Jerusalén, lugar de crucifixión y de muerte, de fracaso y sin sentido. Los discípulos, aunque han sido objeto de la enseñanza de Jesús, siguen sin entender nada sobre su mesianismo. Por tanto, supuestamente no son ciegos, pero son incapaces de ver. Bartimeo, sin embargo, que es ciego, es capaz de ver. Y tanto que se convierte en modelo de seguimiento («le seguía por el camino»). ¿A quiénes atribuimos la potestad de «ver» y en base a que criterios? ¿Quiénes son, en nuestra sociedad y en nuestra iglesia, «los que ven» y «los que no ven»?

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Trigésimo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color Verde  –  Semana  Segunda Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 28 de octubre de 2012. Primera: Jeremías 31,7-9 Reuniré ciegos y cojos. Salmo: 125,1-6 El Señor ha estado grande con nosotros y es…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: