Lecturas Domingo Trigesimosegundo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012


Color Verde  –  Semana  Cuarta

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 11 de noviembre de 2012.

Primera: 1 Reyes 17,10-16 La viuda hizo un panecillo con su puñado de harina y se lo entregó a Elías.
Salmo: 145,7-10 Alaba, alma mía, al Señor.
Segunda: Hebreos 9,24-28 Cristo se ofreció una sola vez por los pecados de todos.
Evangelio: Marcos 12,38-44 Esa viuda pobre ha echado más que nadie.

Jesús y el Escriba - SEMUREL Servicio Musical Religioso

Jesús acaba de criticar a los escribas porque viven únicamente de apariencias y de las valoraciones sociales, y «devoran los bienes de las viudas». Sentado, en actitud de enseñar, mira a su alrededor y descubre a una viuda pobre, quizá una de las empobrecidas por esos escribas a los que acaba de referirse. La situación de las viudas en Israel era muy injusta, puesto que estaban desprotegidas a nivel social, y esto significaba mucha vulnerabilidad. Jesús únicamente la observa; no se dirige a ella, ni la ayuda, algo totalmente sorprendente si comparamos esta actitud con la de otros relatos. Parece que lo que más le importa es ponerla como ejemplo ante los discípulos. Ella es modelo de creyente porque ha donado «toda su vida». En puertas de la Pasión, encarna la principal enseñanza de Jesús en el evangelio, de la que será en breve testigo Él mismo: el que entrega su vida, es el que la gana.

Para consultar todos nuestros RECURSOS PASTORALES (reflexiones, lecturas y cantos para la misa),  busca hacia el lado derecho de este blog una sección llamada “Recomendados”. En la misma se encuentra en detalle el nombre, dirección web, una breve descripción y una imagen del mismo blog, sólo hay que hacer clic  en el nombre para dirige a la que desee. Esperamos que le sea útil y le ayude en su pastoral. Bendiciones!

Si te gusta este artículo y deseas ayudarnos a llegar a más personas, por favor no olvides de compartir usando los botones de abajo. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

One response to “Lecturas Domingo Trigesimosegundo del Tiempo Ordinario – Ciclo B – Año 2012

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Color Verde  –  Semana  Cuarta Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 11 de noviembre de 2012. Primera: 1 Reyes 17,10-16 La viuda hizo un panecillo con su puñado de harina y se lo entregó a Elías. Salm…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: