Lecturas Domingo Segundo del Tiempo de Adviento – Ciclo A, año 2013


Color Morado –  Semana Segunda

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 8 de diciembre de 2013.

Primera: Isaías 11,1-10 Brotará un renuevo del tronco de Jesé. Sobre él se posará el espíritu del Señor.
Salmo: 71,2.7-8.12-13.17 Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.
Segunda: Romanos 15,4-9 Todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra; para mantener la esperanza.
Evangelio: Mateo 3,1-12
Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán.

Ven Señor no tardes – Cesáreo Garabáin – Cantos de Entrada y Comunión

Juan El Bautista - SEMUREL Servicio Musical Religioso

Juan El Bautista

Hoy abrimos paso a otro  de los protagonistas del Adviento: Juan el Bautista. Su mensaje es radical, pues predica las conversión. En primer lugar, las conversión supone el cambio de corazón. Este cambio lleva, en segundo lugar, al cambio de la   conducta, de modo que se establecen unas nuevas relaciones con los demás basadas en la justicia. Si esto es así, en tercer lugar asistiremos a un cambio de la sociedad, que implicará toda una revolución. Si esta es la dinámica del Bautismo del conversión, implica necesariamente un juicio (el hacha preparada) para quines no aceptan este movimiento o quieren quedarse en un cumplimiento superficial. Vivir este cambio prepara el camino del Señor, pues el Mesías viene para instaurar una nueva humanidad, dibujada claramente por el profeta Isaías.

Si eres catequista, músico o una persona que ayuda en una comunidad católica y estas interesado en material para tu trabajo pastoral (cantos,  reflexiones, etc.), puede ser de interés los enlaces que hemos hecho hacia unas páginas web y blog amigas. Se encuentran al lado derecho de esta entrada bajo el título de “Recomendados”. Bendiciones!

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: