Lecturas Domingo Vigésimo del Tiempo Ordinario – Ciclo A – Año 2014


Color Verde –  Semana Cuarta

Santa Clara de Montefalco / Santa Beatriz de Silva, Virgen

Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 17 de agosto de 2014.

Primera: Isaías 56,1.6-7 A los extranjeros los traeré a mi monte santo.
Salmo: 66,2-8 Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.
Segunda: Romanos 11,13-15.29-32 Para Israel los dones y la llamada de Dios son irrevocables.
Evangelio: Mateo 15,21-28 Mujer, que grande es tu fe.

Jesús sana a la hija de una paganaJesús se encuentra con una mujer cananea que pide por su hija. La cananea cree que Jesúsno ha venido con un pan tasado, con una salvación limitada, y pide participar en la mesa de los hijos. El Maestro no mira su condición de extranjera, de mujer, de pagana, aspectos que en aquella época eran suficientes para condenar a la marginación. Acoge y acepta la confesión de fe aquella mujer pidiendo por su hija enferma. Esa fe adelanta la hora en que los gentiles pueden participar de la fe ofrecida a los judíos. ¡La fe de una mujer hace cambiar de planes a Jesús!

Así es Dios. A nosotros nos sorprende y el se deja sorprender. Nos invita a reconocer quienes son hoy los paganos a quienes quizá, excluimos. nos exhorta a reconocer también en ellos, la voz del Padre.

Acerca de semurel

Músicos para celebraciones religiosas. Acompañamiento con músicos para celebraciones litúrgicas como misas de réquiem y acción de gracias, matrimonios, etc., en Iglesias, Hogares, Cementerios o en algún lugar que esté aprobado para la celebración. semurel.wordpress.com/contacto Ver todas las entradas de semurel

3 responses to “Lecturas Domingo Vigésimo del Tiempo Ordinario – Ciclo A – Año 2014

  • Elektrische Zahnbuerste

    … [Trackback]…

    […] Read More: semurel.wordpress.com/2011/08/14/lecturas-domingo-vigesimo-del-tiempo-ordinario-–-ciclo-a-–-ano-2011/ […]…

    Me gusta

  • Elektrische Zahnbuerste

    This really is the proper weblog for anybody who hopes to learn about this subject. You know a complete lot its almost tough to argue along (not that I in fact would want�HaHa). You surely put a complete new spin for a subject thats been written about for years. Wonderful stuff, just amazing!

    Google Translate:

    Esto realmente es el weblog adecuado para alguien que espera aprender sobre este tema. Usted sabe que un lote completo de sus casi difícil de argumentar a lo largo (no es que de hecho se wantHaHa). Seguramente le dio un giro completamente nuevo para eso es un tema se ha escrito desde hace años. Cosas maravillosas, simplemente increíble!

    Me gusta

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas son las lecturas que se oirán en la misa de este domingo 14 de agosto de 2011. Primera: Isaías 56,1.6-7 A los extranjeros los traeré a mi monte santo. Salmo: 66,2-8 Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueb…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: